Intervalos:
Primera actividad
En esta clase hemos repasado los intervalos, ya que los habíamos visto con anterioridad con el profesor Francisco.
Un intervalo es la diferencia de tiempo entre dos notas musicales.
Se toma como referencia la escala de Do Mayor, y vemos los tonos y semitonos que hay entre las notas. Después contamos los tonos y semitonos que hay (por ejemplo, si es un intervalo de 5º, 5 notas, primera y última incluidas).
Después vamos a comparar los tonos que hay en la escala de Do Mayor, con los tonos que hay entre las dos notas dadas: las 4ª, 5ª y 8ª son Justas (si tiene el mismo número de tonos y semitonos que en la escala de referencia), aumentadas (si la distancia entre las notas es 1/2 tono mayor que en la escala de referencia) o disminuidas (si la distancia entre las notas es 1/2 tono menor que en la escala de referencia) y el resto (2ª, 3ª, 6ª y 7ª) son mayores (mismo número de tonos y semitonos que la escala de referencia), menores (1/2 tono menos que la escala de referencia), aumentadas (1/2 tono más que en la escala de referencia) o disminuidas (1 tono menos que en la escala de referencia).
Segunda actividad
Después estuvimos escribiendo ritmos de canciones, es decir, pasando al papel los ritmos que escuchábamos en diversas canciones.
CEDIDO POR: Laura Martinez Fernandez
Primera actividad
En esta clase hemos repasado los intervalos, ya que los habíamos visto con anterioridad con el profesor Francisco.
Un intervalo es la diferencia de tiempo entre dos notas musicales.
Se toma como referencia la escala de Do Mayor, y vemos los tonos y semitonos que hay entre las notas. Después contamos los tonos y semitonos que hay (por ejemplo, si es un intervalo de 5º, 5 notas, primera y última incluidas).
Después vamos a comparar los tonos que hay en la escala de Do Mayor, con los tonos que hay entre las dos notas dadas: las 4ª, 5ª y 8ª son Justas (si tiene el mismo número de tonos y semitonos que en la escala de referencia), aumentadas (si la distancia entre las notas es 1/2 tono mayor que en la escala de referencia) o disminuidas (si la distancia entre las notas es 1/2 tono menor que en la escala de referencia) y el resto (2ª, 3ª, 6ª y 7ª) son mayores (mismo número de tonos y semitonos que la escala de referencia), menores (1/2 tono menos que la escala de referencia), aumentadas (1/2 tono más que en la escala de referencia) o disminuidas (1 tono menos que en la escala de referencia).
Segunda actividad
Después estuvimos escribiendo ritmos de canciones, es decir, pasando al papel los ritmos que escuchábamos en diversas canciones.
CEDIDO POR: Laura Martinez Fernandez
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