XILÓFONO :
Con el xilófono hicimos una actividad de ritmo, la persona que salía tenía que ser capaz de seguir el ritmo de la música (Nataly Cole: Love). En realidad esta actividad tiene otro sentido, tienen que saber coger la baquetas y además seguir el ritmo, no perderse. Es una actividad que parece tener un objetivo claro pero tiene trampa.
Pienso que esta actividad es muy buena para saber si los alumnos han estado atendiendo en las clases anteriores, es un modo de evaluación diferente sin que sepan cuales son las intenciones verdaderas del maestro.
PASA-PALMADA:
Esta fue otra actividad que hicimos. Esta actividad consistía en que cada uno debía seguir el orden de cada movimiento, por ejemplo, dos palmadas y dos taconazos.Es una actividad que requiere concentración, reflejos, liderazgo y atención.
Con este juego se pueden crear cualquier ejercicio. Yo propondría a mis alumnos hacer una actividad semejante solo que cambaría los ejercicios, por ejemplo, una palmada en el pecho, otras dos en las piernas y un grito.Y si quieren cambiar el sentido tendrán que dar una palmada.
otra actividad que también hicimos fue que cuatro voluntarios debían de seguir cada uno un ritmo que se le asignaba:
el primero tenía que dar una palmada y dar una vez en sus piernas, el segundo lo tenía que hacer dos veces, el tercero tres veces y así también el cuarto. El maestro es el que indica el comienzo. Este juego también tiene infinidad de posibilidades, también lo hicimos con otras cuatro personas pero a un ritmo mucho mayor y con ocho personas que estaban por parejas y cada pareja tenía que seguir su ritmo. Esta actividad necesita de concentración y coordinación con la pareja en el último caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario