domingo, 29 de septiembre de 2013

CONCEPTO DE ESPEJO Y MANERA DE ANDAR

ESPEJO
En esta actividad el alumno tiene que ejecutar los mismos movimientos que realiza su profesor. si el profesor mueve la mano derecha, el alumno tiene que repetir esa acción al mismo tiempo. en esta actividad suele ocurrir que el alumno se confunde al hacer los movimientos, no mueve la misma pierna o el mismo brazo sino que mueve el contrario, en este caso el izquierdo en vez de el derecho.
ejemplo: en Bulgaria para decir sí, mueven la cabeza de izquierda a derecha y para decir no mueven la cabeza de arriba abajo al contrario que en España.
¿COMO UTIZARÍAS LA ACTIVIDAD EN EL AULA?
En mi opinión dicha actividad la llevaría acabo en el aula de música ya que creo que es el lugar más adecuado. Dispondría a los alumnos por parejas, después observarían los movimientos que yo hiciera y a continuación realizarían al mismo tiempo mis movimientos. Se trabajaría la observación.

MANERA DE ANDAR
Esta actividad muestra a los alumnos la expresión del cuerpo a la hora de andar. Dos o tres voluntarios tienen que desfilar de un lado al otro de la clase, primero normal, después mas despacio marcando los pasos y el movimiento de los brazos. Cuando se mueve la pierna izquierda se mueve el brazo derecho y viceversa.

                           (imagen de saludpasion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario